El uniformado murió de un disparo presuntamente accidental, cuando su camarada manipulaba el arma reglamentaria.
El hecho ocurrió el miércoles, durante una guardia que compartían la víctima, el cabo primero Juan Alberto Benítez (32), y su compañero imputado de homicidio, de apellido Quintana. Según pudo adelantar a diario Norte la fiscal en turno Nº2 Ana González de Pacce, ordenó el secuestro del arma calibre.9 milímetros y una vaina servida y pruebas de detección de pólvora.
El hecho de sangre es investigado por Pacce, pero también teniendo en cuenta que ocurrió en una dependencia policial, interviene el fiscal especial penal de Derechos Humanos, Daniel Turraca.
A la escena llegó el jefe de la Policía Ariel Acuña y la plana mayor, mientras la fiscal Pacce supervisaba las primeras pericias. El cabo fue traslado en ambulancia hasta el hospital Julio C. Perrando, acompañado por un móvil de comisaría Octava.
El diagnóstico del médico en turno fue “herida de arma de fuego en tórax”, lo que provocó su muerte horas después.
Benítez era de General San Martín y, hasta la noche de este miércoles, se esperaba el arribo a la capital de los familiares, mientras en la sede fiscal, eran intensas las actividades a raíz de las diversas declaraciones que tomaban Pacce y Turraca.
La representante del Ministerio Público Fiscal (MPF), adelantó a diario Norte que de acuerdo a “testigos que estaban en la guardia y por lo que estamos recabando, todo indicaría que fue en forma accidental”, aunque restan varias medidas y pruebas para confirmarlo el caso como un accidente.
Fuente: diario Norte.