Los conductores no contaban, en su mayoría, con las medidas de seguridad personal como el uso de casco.
Los efectivos policiales desplegaron una gran cantidad de personal y logística para efectuar los controles viales en las principales arterias al oeste de la ciudad Capital. En total se lograron secuestrar alrededor de 50 motocicletas por infringir la ley de tránsito.
La Comisaría comunitaria N° 10 y la Dirección General de Seguridad Vial, comenzaron el operativo cerca las 19 horas del martes último. Los puestos fueron instalados en puntos estratégicos de la Avenida Libertad principal ingreso a jurisdicción de la sede policial. Además del barrio Autonomía en sus arterias más transitadas.
El total de vehículos retenidos fueron de 53 motos, los cuales no contaban fundamentalmente con las medidas de seguridad personal como falta de casco y en segunda instancias la documentación como carnet de conducir y del rodado.
A través del despliegue de toda la fuerza policial especializada en la seguridad vial, la Jefatura de Policía busca crear conciencia de circular de manera responsable pensando en proteger la vida de los conductores y de terceros. Cumplir con las leyes de tránsito y las ordenanzas locales son las premisas fundamentales sobre las cuales se sientan las bases de los controles de seguridad.
Es así que se recomienda a la comunidad santiagueña, circular con todos los requisitos indispensables, debido a que los controles vehiculares se intensificaran con el pasar de los días. Ello a los fines de resguardar la vida de los conductores y ocupantes del rodado así como también de terceros.