Se realizó una nueva marcha frente al Congreso, con el aborto legal como principal reclamo.
A tres años de la primera marcha por Ni una menos, se realizó una nueva movilización frente al Congreso Nacional este domingo a la tarde. La legalización del aborto fue el principal reclamo de las personas que acudieron con el característico pañuelo verde.
Diputadas nacionales, actrices y cantantes participaron de la movilización que comenzó cerca de las 15 en Entre Ríos al 100. Sin escenario ni un acto central, pidieron que se vote a favor de la ley de despenalización del aborto y repudiaron la violencia machista.
Hoy las actrices @laliespos @carlapetersonA @grisici @baronjimena #pilargamboa y @LetiSiciliani gritando #AbortoLegalYa pic.twitter.com/X61SF7GD7r
— Actrices Argentinas (@actrices_arg) 3 de junio de 2018
Entre las famosas que se hicieron presentes se destacan Lali Espósito, Florencia de la V, Griselda Siciliani, Florencia Peña, Dolores Fonzi, Carla Peterson, Muriel Santa Ana, Nancy Dupláa y Laura Ezcurra. Varias de ellas, además, han expuesto sus ideas en la Cámara de Diputados en el debate previo al tratamiento de la ley.
Junto a muchas otras mujeres, filmaron un video en el que reclaman "aborto legal en el hospital".
Hoy en el Congreso #niunamenos #abortolegalya @baronjimena pic.twitter.com/CClQcnqCJL
— Florencia Peña (@Flor_de_P) 3 de junio de 2018
El 3 de junio de 2015 se realizó la primera marcha nacional "Ni una menos". De acuerdo a los últimos registros, en el país sigue muriendo una mujer cada 30 horas por razones de género, tal como ocurría en aquel entonces.
-¿qué queremos?#niunamenos #abortolegal pic.twitter.com/hQcyynEqrG
— Soledad Vallejos (@SoleVallejos) 3 de junio de 2018
El martes de esta semana la Cámara de Diputados comenzará a diseñar el dictamen de la ley por la despenalización del aborto que se tratará en el recinto de sesiones el 13 de junio y cuyo resultado genera incertidumbre por la treintena de legisladores que continúan indecisos.
El tratamiento de la iniciativa, que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14, era reclamado desde hace siete años por la campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que nuclea a organizaciones y distintas personalidades del país.