Un grupo comando armado mató a los efectivos de tránsito en una avenida de Salamanca, en el estado de Guanajuato.
Seis policías de tránsito fueron asesinados a balazos en Salamanca, en el estado de Guanajuato, centro de México, informaron este último viernes las autoridades estatales.
"Mis más sentidas condolencias a las familias de los elementos que lamentablemente perdieron la vida hoy. Repruebo lo ocurrido en Salamanca", escribió en su cuenta en Twitter el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, citado por la agencia DPA.
El gobernador informó que se reunió con la Fiscalía y la agencia de investigación criminal del estado para organizar la investigación de los hechos y prometió por la misma red social que "habrá justicia".
Según reportes de los medios locales citados por DPA, un comando armado atacó a los policías en una avenida del barrio La Gloria, en Salamanca. Cinco de ellos murieron en el lugar y el sexto falleció en el hospital.
En Guanajuato, en los cuatro primeros meses de este año se registraron 768 homicidios dolosos y hubo más de mil en 2017, según las cifras del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.
Algunas autoridades atribuyen la violencia en el estado a los carteles que operan ahí y las disputas por el control del tráfico de drogas. Sin embargo, también existen bandas criminales que se dedican al robo de hidrocarburos y trenes de carga.