Los delincuentes dispararon contra los efectivos desde la camioneta en la que llevaban los animales vacunos sustraídos en la localidad Rodeo de Soria.
Un oficial de la Policía fue herido de bala este domingo a la madrugada durante un tiroteo contra unos ladrones de ganado. Todo comenzó cuando, a las 1.15, unas personas denunciaron que se había producido un abigeato en una estancia de la localidad de Rodeo de Soria, en la Capital.
Fue entonces que efectivos de la Comisaría 9 procedieron a hacer un rastrillaje por la zona para dar con los autores del delito y al llegar a un camino vecinal, a 50 metros de un cementerio, observaron a una camioneta estacionada, informaron fuentes policiales.
Cuando los uniformados quisieron identificar a los ocupantes, ellos huyeron en el vehículo y, en varias ocasiones, no obedecieron las voces y señales para que detengan la marcha. Y, como si fuera poco, reaccionaron disparando con un arma de fuego contra los policías, que respondieron.
En el fuego cruzado, uno de los oficiales fue herido al recibir el impacto de un proyectil en la mano izquierda. Se trata del agente Walter Ledesma.
Al salir a la Ruta Nacional 9, a la altura del kilómetro 1171, -siempre de acuerdo a lo aportado por la Policía- los ladrones hicieron 300 metros, dejaron abandonada la camioneta y escaparon metiéndose en el monte.
El vehículo es una Toyota Hilux blanca, que fue trasladada a la comisaría; en su interior encontraron cuatro animales vacunos, una escopeta y un revólver.
La Policía solicitó información del rodado y está radicado en Termas de Río Hondo. Asimismo, la fiscal, Dra. Mussi, dispuso que su propietario sea aprehendido. Se encuentra alojado en el Centro Único de Detenidos.
Cabe destacar que el hombre había denunciado horas después del incidente, a las 6 de mañana, que le habían robado la camioneta.
Por su parte, el policía herido fue derivado al hospital Regional para que le realicen las curaciones.