Un hombre bajó en una estación de trenes y caminaba de regreso a su casa, cuando un cerdo comenzó a seguirlo y a pegarse a su pierna.
Un cerdo fue puesto bajo custodia policial después de acosar y hostigar a un hombre, que estaba tan perplejo con su perseguidor de cuatro patas que llamó muy asustado a emergencias para denunciarlo.
El curioso suceso se produjo cuando un caballero llamó al 911 y explicó nervioso que un cerdo no dejaba de seguirlo desde una estación de tren de una localidad de Ohio.
La conversación, de los más surrealista, trascurrió de esta forma:
“Policía de North Ridgeville“, respondió una policía.
“Hola, estoy caminando, desde la estación de tren Elyria a mi casa, y un cerdo desconocido ha comenzado a seguirme“, indicó el hombre.
“¿Dijo un cerdo?“, preguntó la agente.
“Sí. Parece muy interesado en quedarse conmigo. No sé qué hacer“, contestó.
Ella se rió entre dientes, se puso seria y le indicó a Ryan Singley, así se llama el acosado, que enviarían un coche patrulla inmediatamente.
Al llegar, los agentes encontraron a un hombre, aparentemente sereno, caminando hacia el este de North Ridgeville. Y detrás, como si fuera su guardaespaldas, el “pegajoso puerco”, según publica un diario local.
Primero, los policías comprobaron que el animal no era violento, y, después, lo colocaron en el asiento trasero, asegurándolo con el cinturón para que no sufriera ningún golpe en el traslado a la comisaría.
El capitán de la Policía de North Ridgeville, Marti Garrow, indicó que el cerdo era la mascota de un vecino y que se había escapado de un cercado.
“Lo único que buscaba era compañía porque estaba más asustado que el caballero al que seguía. En todo momento trataba se subirse a la pierna de uno de los agentes”, añadió entre risas Garrow.
Zoey, que así se llama el puerco, ya ha sido devuelto a su dueño. Por su parte el acosado no va a poner ninguna demanda.