El dirigente justicialista dijo que no piensa en una candidatura, aunque sentenció: "Si el peronismo me lo pide, no me va a temblar el pulso".
Miguel Ángel Pichetto (67) ocupa en la actualidad un lugar central en la política argentina y en el marco de una entrevista con la revista Noticias habló de todo.
El senador rionegrino, considerado el CEO de los gobernadores, se refirió a una posible candidatura para el 2019 y aseveró: "No estoy pensando en eso, pero si el peronismo me lo pide, no me va a temblar el pulso".
En el marco del diálogo, hizo referencia a la premisa que mantiene sobre la renovación y remarcó: "Las ideas nuevas y la renovación no tienen una relación directa con la juventud. Ser joven no significa tener ideas novedosas y contemporáneas".
Más adelante, destacó el papel del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y aclaró que "es una figura estelar (Urtubey) del proceso de renovación".
Pichetto, líder y jefe del PJ tiene la función de elegir al candidato que pueda competir fuertemente como oposición al actual Gobierno.
Siempre se ha manifestado en una posición bien lejana a Cristina Kirchner y a todo el entorno de la ex presidenta que, al igual que ella, pasan por estos días con indagatorias ante la Justicia bajo acusaciones de corrupción.
"Le han entregado a Macri un gobierno complejo", dijo recientemente Pichetto, cuestionando claramente al gobierno kirchnerista.
Y también apuntó contra el actual gobierno de Macri: "En estos dos años, esos problemas se agravaron por ineficacia".