X
Espectaculos

Ulises Bueno contó cómo se enteró de la muerte de Rodrigo

El cantante recordó la muerte de su hermano y reveló cómo atravesó ese duro momento junto con su familia. "Pensamos en quitarnos la vida".

21/05/2018

La música de Rodrigo siempre va a ser recordada por mucho tiempo. Sin embargo, su muerte dejó un vacío a muchos argentinos que siempre lo mantendrán en su memoria. Su hermano, Ulises Bueno, iba a cumplir 15 años cuando se enteró de la muerte y cuatro años después, sin poder superarlo, recurrió al mundo de las drogas para encontrar alguna salida a su desesperación.

En una emotiva charla en Podemos Hablar, el cantante contó la reacción que tuvo cuando se enteró que su hermano perdió la vida a los 27 años en un accidente automovilístico: "Me despertaron a las 3, 4 de la mañana y me dijeron que Rodrigo había tenido un accidente. Vi en Crónica que estaba tapado el cuerpo y no quería creer que era él. Me fui corriendo dos kilómetros por la ruta. Mi hermano Flavio también estaba totalmente perdido, sin saber qué hacer. Y yo tuve que avisarle a mi mamá, quien se levantó de la cama y empezó a revolear todo. Eran las cinco y empezaron a caer vecinos y músicos a mi casa. Mi mamá sacó fuerza de no sé dónde y nos vinimos a Buenos Aires para buscarle una solución".

Rodrigo falleció un sábado por la noche y ese lunes Ulises cumplía 15 años. El astro de Córdoba le había dicho a su hermano que iban a ir a pescar, pero lamentablemente, el destino jugó una mala pasada. "Mi papá cuando falleció también me había prometido que íbamos a ir a pescar cuando volviera de ese fin de semana", recordó entre lágrimas.

A partir de ese momento Ulises manifestó que se reunió con su hermano Flavio y su mamá en la habitación para decidir cómo continuaban su vida: "Pensamos en quitarnos la vida todos digamos, hacer un auto suicidio, porque afrontar esa situación era muy difícil".

El cantautor aseguró que se encontraban 70 periodistas en la puerta del hotel y él con su familia "no sabían cómo salir adelante ni cómo resolver esa situación ya que la gente le manifestaban su dolor y lo que él estaba sintiendo era inexplicable".

"Y las cámaras, y las preguntas, y todo, invadiendo tu vida íntima, porque para nosotros no era Rodrigo el artista, era mi hermano, era el hijo de mi mamá, era su magia en la casa; no era 'El Potro'", continuó diciendo.

A los 19 años Ulises buscó una nueva salida y un refugió en las drogas. A pesar de esto, es una marca indeleble en su vida que nunca se va a borrar y un vació que tampoco se va a poder llenar. "Fue una tragedia terrible y mucha gente comenzó a quererlo después de su muerte", finalizó.


Fuente: Diario Show