Las Termas. Tres hombres y una mujer comenzaron a ser juzgados por el asesinato de un turista salteño y tres robos.
El juicio contra cuatro delincuentes que cometieron un homicidio y tres robos, comenzó durante la jornada de éste martes y el miércoles ya comenzarían a recibirse los testimonios de testigos, según informó el Fiscal Martín Silva.
El caso
Durante la noche del 11 de julio de 2014 Luis Fernández, Carlos Isaias Lazarte, Gustavo Chapa y María Marta Cabrera, llevaron adelante un raid delictivo el cual comenzó con el asalto y muerte de Ricardo Domingo Castillo quien tenía 67 años, un salteño que estaba de paseo en la ciudad de Las Termas.
Le dispararon dos veces.
Luego fueron contra una farmacia, de allí se llevaron varios bienes y tranquilizantes.
Con el pasar de las horas siguieron con su recorrido y entraron en un hotel, donde golpearon al sereno. El cuarto hecho fue en un hotel alojamiento, donde le dispararon al encargado, quien quedó con graves secuelas físicas.
Las calificativas que se les imputan son: homicidio en ocasión de robo, robo calificado, robo calificado, robo calificado y tentativa de homicidio “todos en concurso real, por lo que la sumatoria de los máximos podría dar una condena considerable” explicó el funcionario judicial.