El exdiputado y referente del radicalismo dijo que hay que convocar a una mesa de diálogo entre todos los sectores.
El dirigente radical y ex diputado nacional (UCR-Cambiemos) Ricardo Alfonsín consideró hoy que "más que un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), necesitamos un acuerdo entre los argentinos", y reclamó al Gobierno que convoque a la oposición, dirigentes empresarios y gremiales, a una mesa de diálogo para "resolver los graves problemas"del país.
"Cuando los problemas son tan complejos y difíciles, el diálogo y los acuerdos son ineludibles. No alcanza sólo con el partido de Gobierno, ni con este, ni con otro”, dijo Alfonsín desde su cuenta en Facebook, tras la decisión anunciada esta tarde por el presidente Mauricio Macri de solicitarle al FMI una "línea de apoyo financiero" para el país.
Al respecto, opinó que “más que un acuerdo con el FMI, se necesita un acuerdo entre las principales fuerzas políticas del país, el capital y el trabajo" porque "cuando los problemas son tan complejos y difíciles, el diálogo y los acuerdos son ineludibles".
"Cualquier programa orientado a resolver los graves problemas argentinos requiere que la sociedad dé tiempo, y no lo dará si no confía en el camino elegido", completó.