El número de unidades patentadas durante abril ascendió a 61.880 motovehículos.
Las ventas de motovehículos en abril registraron un incremento del 24,7% interanual y alcanzó las 61.880 unidades, y el cuatrimestre cerró con un alza del 16,4%, de acuerdo a la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara).
"Las ventas de motovehículos siguen en buen nivel y el sector continúa trabajando fuerte para acompañar el crecimiento de la actividad con un intenso trabajo de profesionalización y campañas de concientización vial", destacó Acara al dar a conocer las cifras del cuarto mes del año.
De acuerdo a las cifras difundidas esta tarde, el número de unidades patentadas durante abril ascendió a 61.880 motovehículos, lo que muestra un crecimiento del 24,7% en la comparación con el mismo mes de 2017 ya que en abril del año pasado se habían patentado 49.643 unidades.
Si la comparación es contra marzo, en el que se habían registrado 69.476 unidades, se observa un descenso del orden del 10,9 %.
De esta manera, el acumulado del año alcanzó en el primer cuatrimestre las 264.656 unidades, lo que mostró un crecimiento del 16,4% porque en el mismo periodo de 2017 se habían patentado 227.324.
El segmento de scooters mantuvo el fuerte crecimiento que venía mostrando y que este mes llega al 42% interanual, en tanto que se observa una disputa entre las marcas por el liderazgo muy reñido donde Zanella logra imponerse a Honda por apenas 57 unidades.
En cuanto a la distribución geográfica de la ventas, el mercado continúa teniendo a Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba como las plazas de mayor volumen de operaciones.
El presidente de la División Motovehículos de Acara, Gustavo Bassi, expresó "si bien el crecimiento mensual no es homogéneo en las distintas regiones del país, se alcanzó un buen porcentaje promedio en las cifras de abril".
"Nos preocupa la baja que se observa en el acumulado ya que veníamos de un nivel cercano al 20% en enero y febrero, en gran parte por el impulso del mercado del 2017, y ahora lo imaginamos más cerca del 15% para el primer semestre", consideró Bassi.
Para el sector, las ventas están reflejando el impacto de los impuestos internos para unidades que son tomadas como de alta gama pero que sin embargo son las que se usan para múltiples trabajos y tareas.