Santiago del Estero, Miércoles 25
Septiembre de 2024
X
País

La policía baleada en la comisaría permanece estable y con una vértebra comprometida

"El estado es reservado y estamos esperando su evolución. Clínicamente está estable, pero hay que seguir esperando las próximas horas", indicaron desde el sanatorio Fitz Roy.

01/05/2018

Rocío Villarreal, la sargento de la Bonaerense baleada durante el intento de copamiento a la principal comisaría de La Matanza, sigue con "pronóstico reservado", sin cambios respecto de ayer, "hemodinámicamente compensada" y con un estado clínico "favorable".

Así lo informó esta mañana la médica Sandra Aldrey al dar el parte en el sanatorio Fitz Roy, de la calle Acevedo al 800 en el barrio porteño de Palermo, adonde la agente fue derivada ayer desde el Hospital Paroissien.

"El estado es reservado y estamos esperando su evolución. Clínicamente está estable, pero hay que seguir esperando las próximas horas", indicó.

La profesional reportó que "la bala ha lesionado la vértebra dorsal, la dorsal 12, y el daño de la columna es importante". Asimismo, señaló que "está con una debilidad de miembros inferiores y puede complicar a futuro su evolución".

"Los neurocirujanos de columna, que son los especialistas, podrán determinar eso con el paso del tiempo. La columna es muy delicada y las lesiones que tiene hay que ir evaluando cómo siguen", apuntó.

Aldrey resaltó además que "es muy bueno que las primeras 24 horas (de internación) las pasara bien" y completó: "No ha tenido fiebre, está clínicamente estable, responde perfectamente a todo lo que se le pregunta".

Villarreal, de 25 años y madre de una nena de 3, recibió ayer, a las 5.10, un disparo en el abdomen y otro en el antebrazo derecho cuando cuatro delincuentes entraron a los tiros a la comisaría 1°, en San Justo, para rescatar a un preso.

La acción fue impedida por los cuatro agentes que se encontraban en la seccional y anoche fueron detenidos dos sospechosos: un hombre y una mujer.

La comisaría estaba excedida de presos, según admitió el propio jefe de la Policía Bonaerense, comisario general Fabián Perroni, ya que había 46 detenidos cuando la capacidad es de 18.

Por eso, ayer mismo fueron trasladados a los penales de General Alvear y de Sierra Chica 19 de las personas que estaban en los calabozos de la dependencia de La Matanza.

Fuente: Clarín.com