La construcción de 26 pisos fue la sede de la Policía Federal, pero estaba abandonada desde hace algunos años y ocupada por cerca de 50 familias. Los bomberos no descartan que haya más víctimas entre los escombros.
Al menos una persona falleció este martes después de que un edificio de 26 plantas se derrumbara en la madrugada en el centro de San Pablo durante un incendio de grandes proporciones que también afectó a un predio vecino.
El edificio, una antigua sede de la Policía Federal, estaba ocupado por unas 50 familias y al menos tres personas podrían estar desaparecidas.
"Hay posibilidad de otras víctimas", afirmó el coronel del Cuerpo de Bomberos Max Mena, en declaraciones recogidas por medios locales. El teniente del cuerpo de bomberos Andre Elias dijo a Globo TV que esperaban encontrar víctimas, aunque no sabían cuántas.
#Brasil: derrumbe e incendio de un edificio de 26 pisos en San Pablo.
— Central de Noticias (@charlygonza_07) 1 de mayo de 2018
pic.twitter.com/1HBlLMG6Ha
El único fallecido confirmado es un hombre que estaba siendo rescatado por los bomberos cuando la estructura se desplomó.
"Estábamos intentando salvarlo, pero desgraciadamente se vino abajo junto con el edificio. Fue un intento rápido, habilidoso, por cuestión de segundos no lo conseguimos", agregó Mena.
Las llamas comenzaron sobre las 1.30 hora local (4.30 GMT) y el fuego se esparció rápidamente por el resto de plantas y afectó a un edificio vecino, ambos situados en la región de la República, en el centro de San Pablo. Tras menos de dos horas de incendio, la estructura colapsó.
Unos 160 bomberos se encuentran en la zona para combatir las llamas del segundo edificio, que fue evacuado y por el momento no corre riesgo de derrumbarse.