X
País

Cristina Kirchner dijo que el Gobierno busca "legitimidad social" a los aumentos

La expresidenta defendió los susbsidios y respaldó su gestión, después de que el mandatario hablara de "derroche" en las administraciones K.

30/04/2018

Cristina Kirchner defendió los subsidios a las tarifas energéticas durante sus mandatos, luego de que el presidente Mauricio Macri cuestionara las políticas del área durante el kirchnerismo, y consideró que busca "legitimidad social" para los aumentos de servicios.

"Ahora que te llegaron facturas impagables de luz, gas y agua, es necesario que sepas cómo te mintieron durante años con los subsidios y cómo te quieren seguir confundiendo, haciéndote creer que consumo es igual a mal gasto", publicó la senadora en Twitter.

La expresidenta respondió la columna que Macri publicó en el diario El Litoral, en la que el mandatario cuestionó que "durante años nos hicieron creer que el gas y la electricidad eran gratis, que los subsidios eran un regalo, que el derroche no tenía costo". El Presidente publicó esta columna en medio de la controversia por los aumentos de tarifas.

"El argumento más rústico, para justificar el aumento desproporcionado, injusto y regresivo de las tarifas de gas y luz, dice que existe una pauta de consumo de derroche en los hogares", indicó la exmandataria, que acompañó sus tuis con publicaciones del diario Página 12.

"El presidente Mauricio Macri encabeza esa cruzada repitiéndolo una y otra vez cuando no existe evidencia empírica ni respaldo en investigaciones en el área energética para sostener semejante afirmación", acusó.

La exmandataria consideró que Macri cuestiona los subsidios energéticos "para buscar legitimidad social a los tarifazos, sin mencionar que ahora toda la sociedad está subsidiando a las petroleras pagando un precio del gas muy por encima del costo de producción".

En la previa Macri había publicado una columna en la que admitió que para muchos usuarios "es muy difícil enfrentar una actualización de tarifas" y que, de haber encontrado una alternativa, la hubiera "puesto en marcha". También dijo que el sistema era "irresponsable y cortoplacista" y que llevó al país "al límite" en materia energética.