El Auriengro fernandense goleó a San Martín de Las Termas por 3 a 0 en un partido que tuvo de todo y que terminó con escándalo en la cancha de Central Córdoba.
El partido de vuelta entre Independiente de Fernández y San Martín de Las Termas por una de las semifinales del Torneo Federal C, estuvo envuelto de polémica desde su programación.
Primero fue el cambio de escenario, debido a que la cancha de 25 de Mayo no fue aprobada para este encuentro por cuestiones de seguridad y por eso disputó en el estadio “Alfredo Terrera” del Club Atlético Central Córdoba.
Y esta tarde esa polémica que se había generado durante la semana se trasladó al campo de juego y a las tribunas del estadio ferroviario.
Tras un primer tiempo sin goles, Independiente fue contundente en el complemento y sentenció la serie.
Sobre los 11 minutos un nervioso elenco termense se quedó con uno menos debido a la expulsión de Galván. Un minuto después Hugo De Marco estampó el 1-0 y luego Carlos Gauna vio la roja, dejando a su equipo con nueve hombres.
El juego estuvo detenido por el lapso de 12 minutos por reclamos de jugadores de San Martín al árbitro Roldán.
Con la serie sentenciada, Hugo De Marco amplió en el minuto 29 y Luis Leguizamón selló la goleada a los 38.
Pero a los 42 minutos el juego se detuvo nuevamente cuando el jugador de San Martín, Díaz le quitó una bandera a la parcialidad de Independiente y luego fue expulsado.
El pitazo final de Roldán decretó la clasificación a la final de Independiente y desató una serie de incidentes, cuando los jugadores del elenco termense agredieron a jugadores rivales y a la terna arbitral. Bochornoso.
Ahora el elenco fernandense se verá las caras en la final por el ascenso con Jorge Newbery de Pomán (Catamarca), que derrotó en los penales a Andino de La Rioja por 4-3 (3-3 global).