Se trata de Ricardo Artiles, de 55 años. Ya son tres las víctimas fatales por el accidente.
Ricardo Artiles, el copiloto de la avioneta que cayó el domingo en Península Valdés, Chubut, murió este viernes pasadas las 19, poco antes de ser trasladado a Buenos Aires. Se encontraba en grave estado con el 75% del cuerpo quemado y serios problemas en las vías respiratorias.
Los médicos del Hospital "Isola" de Puerto Madryn habían autorizado su traslado en el avión sanitario de la provincia. Sin embargo, casi al pie de la aeronave de la gobernación de Chubut, Artiles sufrió un pico de presión y debió ser trasladado de nuevo al hospital donde murió.
Tenía 55 años y al igual que el piloto, Lenard Ibáñez, trabajaba en la sucursal Trelew del Correo Argentino.
En el accidente murieron dos mujeres y también resultó con graves quemaduras Ibáñez, quien fue trasladado al Instituto del Quemado a principios de esta semana. Su estado es reservado.
El domingo y mientras realizaba un viaje por Península Valdés, la avioneta que piloteaba Lenard sufrió un desperfecto y pese a que pudo aterrizar se incendió.
Mónica Gabriela López y Silvia Edith Acosta murieron calcinadas. Pese a sufrir graves quemaduras Lenard Ibáñez caminó 7 kilómetros para pedir ayuda.
La tragedia conmocionó a las comunidades de Trelew y Madryn, de donde eran vecinas las cuatro personas. Aún no se saben las causas que provocaron el accidente.
Según expertos se tardará al menos 9 meses en conocerlas. El avión había partido del Aeródromo de Trelew donde tiene un hangar. Cargó combustible en el aeropuerto de esa ciudad y partió hacia Madryn. Allí en el Aeropuerto El Tehuelche lo esperaban las dos mujeres. Eran las 16.30 del domingo. Dos horas después ocurría el fatal accidente.
El parte médico de Lenard Ibáñez del jueves no fue muy optimista. Los médicos del Instituto del Quemado dijeron que no podían estabilizarlo. Pero este viernes, dentro de lo grave su estado, mejoró.
Artiles había sido operado nuevamente el jueves y tras pasar por el quirófano los médicos habían decidido que lo mejor sería su traslado a un centro especializado y de mayor complejidad. Pero su cuerpo no resistió y murió.
Fuente: Clarín