X
Policiales

Estupor en la comunidad bandeña por los crímenes de dos jóvenes

Cristian “Monky” Farías y Francisco Lemos fueron asesinados en las primeras horas de este jueves en el barrio Juan Perón y Cuarto Centenario. Sigue la investigación de las dos causas.

26/04/2018

Dos asesinatos enlutan a la ciudad de La Banda, que todavía no sale de su asombro por la madrugada sangrienta de jueves.

En el barrio Juan Domingo Perón y Cuarto Centenario, se registraron los crímenes de “Monky” Farías y Francisco Lemos respectivamente. Por el momento hay tres detenidos por el caso de Lemos y uno solo por lo de Farías.

La página negra manchada con sangre de dos muchachos comenzó en la noche del miércoles. Luego del partido de Boca que culminó cerca de la medianoche, según el relato de familiares, varios estampidos alteraron la calma del barrio Juan Perón, sobre todo en la zona de calle Antenor Álvarez y Córdoba, cerca de una distribuidora y de la vieja antena de una radio. Al salir, encontraron a Cristian Farías de 21 años con un disparo en el rostro que finalmente le causó la muerte. Un sujeto luego de disparar a quemarropa escapó en una motocicleta. Más tarde encontraron el arma en el barrio Agua y Energía.

La policía con el correr de las horas logró detener a un sospechoso apellido Boláñez alias "Droga" del barrio Textil.

En el Cuarto Centenario

En la madrugada de este jueves, en un violento enfrentamiento de jóvenes, murió apuñalado Francisco Lemos de 25 años. El incidente ocurrió en la esquina de Combate de Los Pozos y Misiones, de acuerdo la información policial.

La víctima sufrió una certera puñalada en el tórax y falleció en el Centro Integral de Salud Banda.

Por este homicidio fueron detenidos tres sujetos: Coronel,alias “diente” de 19 años, Nievas , alias “Negro” de 23 años y otro menor de 17.

Plena investigación

La fiscal del Centro Judicial Banda, Dra. Marta Ovejero trabaja junto a su equipo para esclarecer los asesinatos de los jóvenes, que a pesar de que no tienen relación, fueron en barrios cercanos.

La División Homicidios, Delitos Complejos y la Seccional 15 ubicada en el barrio Mercantil, siguen en busca de datos precisos para cerrar los casos.

Tanto Farías como Lemos son despedidos bajo escenas desgarrados por sus familiares.