Es de la especie "holorusia mikado" y vive unos pocos días. Científicamente conforman una especie diferente a la de los mosquitos más conocidos.
Un mosquito gigante fue descubierto por entomólogos de la provincia suroccidental china de Sichuan, con unos impresionantes con 11,15 centímetros de envergadura.
Según explicó el director del Museo de Insectos de China Occidental, Zhao Li, el insecto fue encontrado el pasado verano durante una expedición al monte Qingcheng, un turístico paraje situado en esa misma provincia.
El mosquito pertenece a la especie "holorusia mikado", descubierta en 1876 por el entomólogo británico John Obadiah Westwood durante investigaciones en Japón, aunque normalmente sus ejemplares no sobrepasan los ocho centímetros de longitud entre los extremos de sus alas.
Aunque se les denomina "mosquitos gigantes", científicamente conforman una especie diferente a la de los mosquitos más conocidos, de los que se diferencian, entre otras cosas, en sus hábitos alimentarios.
"Tienen un aspecto horrendo, pero no se alimentan de sangre. Los adultos suelen vivir unos pocos días y en general comen néctar", explicó Zhao a la agencia Xinhua, y aclaró que sólo unos cientos de las decenas de miles de insectos que hay en el planeta tienen hábitos vampíricos.
En el centro de China este insecto, conocido como "mosca grulla", suele habitar áreas montañosas por encima de los 1.200 metros, aunque también puede ser encontrado en las llanuras de la provincia de Sichuan.
La misma zona es también el hábitat del insecto más largo del mundo, un insecto palo de 62,4 centímetros de longitud que se halló en 2014 y también puede ser admirado en el Museo de Insectos de China Occidental.
Ese insecto fue encontrado por el propio Zhao, con más de 20 años de experiencia en la búsqueda de especies de gran tamaño en el oeste de China.