"Sin energía no podemos seguir creciendo", aseguró desde Vaca Muerta.
El presidente Mauricio Macri pidió a los gobernadores que eliminen los impuestos de las facturas de los servicios. Lo hizo a través de un mensaje grabado en la zona de yacimientos de Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén, a donde viajó junto al ministro de Energía, Juan José Aranguren.
"Todos los argentinos tenemos que asumir el desafío de consumir menos energía. Cada luz que apagamos, cada hornalla que cerramos, todo suma. Sin energía no podemos seguir creciendo, con energía no nos pueden pagar. Por eso vine acá, a pedir que todos tomemos responsabilidad sobre este desafío", añadió.
Su mensaje llega en medio de la polémica por la suba en las tarifas de los servicios públicos: "Sé lo que cuesta un aumento en las tarifas, pero no hay otra forma. Si hubiera existido otro camino, lo hubiera tomado. ¿Qué otra cosa quiero yo que los argentinos la tengan más fácil?", añadió.
El jefe de Estado arribó a las 11 al aeropuerto Presidente Juan Domingo Perón, distante a seis kilómetros de la capital de Neuquén, acompañado por el ministro de Energía, Juan José Aranguren, y otros colaboradores.
Allí fue recibido por el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez; el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga; el presidente del directorio de YPF, Miguel Gutiérrez y otras autoridades, así como representes de la industria y la producción.
Macri recorrió primero las oficinas de la planta y luego las instalaciones dedicadas al tratamiento de crudo.