Tras la confirmación de casos de dengue en la provincia, la municipalidad de Clodomira inició tareas de control y erradicación del mosquito transmisor de la enfermedad mediante el descacharreo, limpieza, desmalezamiento y fumigación.
Según informaron desde el Departamento de Lucha Contra el Dengue, durante todo el año se realizan tareas de limpieza y de concientización en la población sobre los riesgos de esta enfermedad y las formas de reducir riesgos.
No obstante, en los últimos días los trabajos fueron más intensos con fumigaciones en viviendas y terrenos baldíos de los barrios Villa Nueva, Eva Perón, Mendilarzu y Santa Rosa.
Estas acciones continuarán en todos los barrios de la ciudad, con intervención de personal de Bromatología y de Servicios Públicos.
En forma paralela al trabajo de las cuadrillas de limpieza, la comuna realiza un importante trabajo puerta a puerta, llevando material informativo a los vecinos, a quienes se recomienda no acumular chatarra, cubiertas, tachos viejos u otros objetos que pueden servir como lugar de reproducción de los mosquitos.
También se aconseja utilizar repelentes y no dejar recipientes con agua, ya que son los lugares ideales para que el Aedes Aegypti deposite sus huevos.