La Municipalidad de Beltrán reforzó los trabajos de limpieza y desmalezamiento en los distintos barrios y sectores periféricos de la ciudad.
El intendente José Bravo dispuso que todo el personal de Obras y de Servicios Públicos de la Municipalidad, junto con sus maquinarias, realice tareas de limpieza en espacios verdes, terrenos baldíos y sectores donde se detecte acumulación de residuos.
También se trabaja en la limpieza de desagües, con el objetivo de eliminar todos los sitios que pudieran servir para la proliferación de alimañas.
“En materia de higiene trabajamos durante todo el año, pero la temporada estival requiere de un esfuerzo extra por la presencia del mosquito Aedes Aegypti, que transmite el dengue y que se convierte en un riesgo para la población”, fundamentó el jefe comunal.
Por este motivo, exhortó a los vecinos a colaborar con el cuidado de la higiene y evitar la conservación de recipientes con agua, ya que son el hábitat ideal para que el mosquito transmisor de la enfermedad deposite sus huevos.
“El cuidado de la higiene y una mejor calidad de vida es una tarea de todos. Desde el municipio hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero es fundamental contar con la colaboración del vecino”, agregó Bravo.