En la última rueda no hubo intervención del Banco Central.
Sin la intervención del BCRA, el dólar retrocedió tres centavos en la semana, aunque este viernes tuvo una suba de un centavo para terminar a $ 20,48, en bancos y agencias de la city porteña.
Ayer la divisa minorista llegó a cotizar dos centavos por debajo, a $ 20,43, su valor más bajo en un mes y medio. Ocurrió después de dos días en que la actividad en el mercado de cambios se vio afectada por el paro bancario.
El precio más alto ofrecido por las entidades relevadas fue de $ 20,55 para la venta en el banco ICBC, mientras el más bajo fue el operado por los bancos Nación y Macro en donde el dólar cerró en $ 20,40 para la venta al público.
En el mercado mayorista, el dólar avanzó dos centavos y medio a $ 20,16, aunque poco antes del cierre llegó a operar a un máximo de $ 20,20.
La suba fue impulsada por "un pico de demanda" por cobertura y para atender compromisos con el exterior, y a la baja oferta de los exportadores de cereales, según explicaron los operadores de la plaza.
Faltando veinte minutos para el cierre, la cotización se disparó y llegó a operar por encima de la figura de $ 20,20, debido a una orden de compra de importante banco extranjero, relató un operador.
Pero a 5 minutos del campanazo final, reapareció la exportación cerealera - más allá de que sigue liquidando muy poco - y salió a vender, lo que hizo retroceder la cotización, al precio de cierre.
Fuente: Ámbito.