Todavía existen dudas sobre si siguen vigentes los "feriado puente".
Faltan pocos días para un nuevo fin de semana largo. Y en Santiago del Estero aún será más XL que en el resto del país, por conmemorarse un nuevo aniversario de la declaración de la autononía provincial.
En el 2018 volvieron los feriados puentes. En septiembre del año pasado, el Congreso le dio al Poder Ejecutivo la facultad de disponer de tres días no laborales con fines turísticos, que habían sido eliminados del calendario en 2017.
La ley establece que se pueden "fijar anualmente hasta tres feriados o días no laborables" los lunes o los viernes, cuando los feriados inamovibles caigan en martes o en jueves.
En este sentido, se definió que durante el 2018 serán tres los feriados puente: lunes 30 de abril (el 1 de Mayo es el Día del trabajador), lunes 24 de diciembre (el 25 es navidad) y lunes 31 de diciembre (solo el 1° de enero es feriado).
Según el gobierno nacional, la intención de estos días no laborales es incentivar el turismo y empujar así el desarrollo de las economías regionales.
Entonces, Santiago del Estero el fin de semana largo será de cinco días, entre el viernes 27 de abril (Día de la Autonomía Provincial) y el martes 1º de mayo (Día del Trabajador).