El Jefe de Estado participó en una citrícola del acto de reingreso del limón al mercado de Estados Unidos.
El presidente Mauricio Macri afirmó este miércoles en Tucumán que el Gobierno quiere "llevar los productos de calidad a todas las góndolas del mundo" y consideró que la Argentina "está enfrentando un cambio histórico para lograr un desarrollo integral en todo el país", también “apostando a las economías regionales”, al encabezar un acto por la primera exportación de limones a Estados Unidos.
"Queremos llevar nuestros productos de calidad a las góndolas de todo el mundo", dijo Macri en un tramo del discurso que pronunció en el playón de la citrícola Argenti Lemon, donde se desarrolló la ceremonia.
En la procesadora, ubicada al este de la provincia, el mandatario y su comitiva, junto al gobernador, Juan Manzur, participaron de la mesa citrícola con referentes del sector. También estuvo presente el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.
Debatieron una agenda de temas, que comprenden el control del Huanglongbing (HLB) una enfermedad provocada por bacterias y afecta diversas especies de plantas del género Citrus. Además, se trató la disposición de $ 90 millones que se presupuestaron para barreras fitosanitarias; y la restitución del decreto 814 de 2001 en favor de las regiones más alejadas del puerto.
En su octava visita a Tucumán, el mandatario recorrió las instalaciones de la firma Argenti Lemon, en Cruz Alta -en el este tucumano-, donde se reunió con referentes provinciales de Cambiemos y con citricultores. Luego, se trasladará para realizar el tradicional “timbreo” del macrismo.