México. La mujer no pudo obtener ayuda médica. El hombre debió volver cargando en la bicicleta el cadáver de su esposa.
Una bicicleta de reparto o triciclo fue el único medio de transporte con el que contó Margarito para trasladar a su esposa enferma a un hospital. Sin embargo, no pudo llegar antes que ella falleciera mientras la trasladaba.
Los hechos ocurrieron en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México. El matrimonio estaba comiendo en su casa cuando Macaria, esposa de Margarito, comenzó a sentir un dolor muy fuerte en el pecho.
Él no pudo encontrar ayuda para trasladarla y no tuvo otra opción que colocar una tabla en su "triciclo" para recostarla y él mismo llevarla al hospital.
Pero el esfuerzo de sus piernas no fue suficiente y a los pocos minutos, en la calle Felipe Ángeles de la colonia Zapotitlán, en Tláhuac, Margarito detuvo su marcha al darse cuenta de que su mujer ya no se movía.
Gente que estaba en el lugar llamó a los servicios de emergencia porque Margarito aún tenía la esperanzas de que Macaria estuviera viva, pero al llegar los paramédicos confirmaron su fallecimiento por muerte natural.
Distintos medios reportaron que Margarito tuvo que regresar a su casa con el cadáver de su esposa, lo que conmocionó a los mexicanos por la frustración que pudo sentir Margarito y la indiferencia de las personas que no lo ayudaron.