El presidente se refirió al bombardero de EE.UU., Francia y Gran Bretaña contra Siria; además reiteró la necesidad de lograr una salida pacífica para Venezuela.
El Gobierno condenó este sábado el uso de armas químicas, "tal como ocurrió en los últimos días en Siria", según indicó Cancillería en un comunicado. A la vez, hizo un llamado a la comunidad internacional para "preservar la paz y seguridad" y para "evitar una escalada de tensión", a propósito del bombardeo que realizaron Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña contra objetivos sirios.
"Argentina renueva su firme condena al uso de armas químicas tal como ha ocurrido en los últimos días en Siria. Igualmente condena la existencia de facilidades dedicadas a su fabricación y/o almacenamiento", indica el comunicado de Cancillería.
"En la delicada coyuntura de estas horas, Argentina hace un llamamiento a la comunidad internacional para hacer esfuerzos que permitan preservar la paz y seguridad, evitando acciones que generen una escalada de tensión y asimismo insta que se sigan caminos de diálogo en el marco de los compromisos internacionales existentes", agrega.
Por su parte, el presidente Mauricio Macri habló hoy ante la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas que se desarrolla en Lima, tras los ataques, y reiteró el pedido de Argentina de fomento del diálogo internacional para evitar que se intensifique el conflicto.
Estados Unidos, Francia y Reino Unido lanzaron anoche en conjunto ataques militares contra Siria, en represalia por el presunto uso de armas químicas por parte del gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad contra civiles y para disuadirlo de que vuelva a hacerlo,según anunció ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Los ataques fueron ordenados en represalia por el supuesto ataque con armas químicas del gobierno sirio del presidente Al-Assad contra la ciudad de Duma, situada en la periferia de la capital Damasco, lo que -según Trump- fue "una escalada significativa" en el prolongado conflicto sirio, que el mes pasado entró en su octavo año.