Los restos del santiagueño Miguel Urtubey Formini y de las otras víctimas fueron rescatados durante la jornada de este miércoles.
Los restos de los cuatro fallecidos en el accidente aéreo en El Naranjo, al noreste de Tucumán, fueron trasladados a la morgue judicial de la provincia para realizar las autopsias correspondientes, según informó el juez federal Daniel Bejas.
El magistrado, a cargo de la investigación de la tragedia, afirmó que buscan desburocratizar los trámites administrativos para entregarles cuanto antes a los familiares los restos de Miguel Urtubey Formini, los hermanos Álvaro y José Calliera, y Javier Zagaglia.
Bejas indicó que se comunicó con el ministro fiscal Edmundo Jiménez para solicitarle colaboración, ya que la justicia federal no cuenta con morgue en la provincia. El magistrado adelantó que la identificación de los cuerpos se realizará mediante sistema genético sólo en caso de ser necesario.
Bejas detalló que dependerá el estado en el que se encuentren los restos para saber si necesitar o no comparar el ADN con familiares. En caso afirmativo, explicó que ya cuenta con una lista de voluntarios -la mayoría hermanos de las víctimas- para agilizar los trámites administrativos.
Durante la mañana, peritos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac) realizaron las pericias correspondientes en la zona donde se estrelló el Beechcraft Baron 58. Una consigna policial custodió el área durante la noche. Con todo el material recogido, Bejas comenzará a diagramar las hipótesis de lo que puede haber desencadenado la tragedia.
Cerca del mediodía se logró visualizar la aeronave siniestrada en la zona serrana de la localidad de El Naranjo, de difícil acceso. Los servicios de emergencia se trasladaron hasta el lugar y confirmaron que no hubo sobrevivientes.
Fuente: La Gaceta.