Así lo informó la Empresa Argentina de Navegación Aérea, tras la caída de la avioneta en la que murieron cuatro personas.
La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) no registró anomalías ni incidentes previos a la partida de la aeronave que se estrelló ayer en Tucumán. “El piloto de la avioneta había cumplido con el protocolo que exige la reglamentación de aviación. Había presentado el plan de vuelo en el que indicó el destino, la cantidad de pasajeros, el horario de salida y de llegada al lugar y la cantidad de combustible, entre otras referencias”, expresó un vocero, según publica el diario La Gaceta.
El avión que era pilotado por el santiagueño Miguel Urtubey Formini había salido a las 8.40 del aeroclub de Yerba Buena con destino a Garmendia. Se estrelló en la localidad Los Naranjos, departamento de Burruyacu.
El juez federal Nº1, Daniel Bejas, y la secretaria Marcela Cabrera, indicaron que a las 11.40 habían recibido un reporte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, sobre la desaparición de la aeronave.
“Se activaron de inmediato, con monitoreo permanente de la Justicia Federal, los protocolos del Plan Nacional de Respuesta a la Emergencia Aérea de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). En ellos intervinieron la Unidad de Operaciones de la PSA, la EANA, la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac), Defensa Civil, Bomberos de la Provincia, la Policía de la Provincia y un equipo de psicólogos del Sistema Provincial de Salud (para la atención de las víctimas y de sus familiares)”, dijo el juez Bejas.