El mandatario estadounidense suspendió su primera visita a América del Sur. Tenía en agenda una reunión con Macri.
El presidente estadounidense Donald Trump canceló este martes su primera visita a América Latina. Así lo confirmó la Casa Blanca, precisando que el mandatario se quedará en EE.UU. para "supervisar la respuesta sobre Siria".
En la gira prevista por Trump se incluía la visita a Perú en el marco de la Cumbre de las Américas, que comenzará el 13 de abril en ese país. El presidente Mauricio Macri tenía previsto reunirse en este evento con su par de Estados Unidos a solas para hablar de las relaciones comerciales y arancelarias de ambos países, en especial de lo concerniente a las negociaciones por el acero.
Ayer el mandatario se reunió con altos mandos militares para trazar una ruta de acciones contra Siria por el presunto ataque con armas químicas cerca de Damasco del que responsabiliza al gobierno de ese ese país, encabezado por Bashar Al Assad al que tildó una vez más de “animal”.
Trump no dudo de sus acusaciones."Por mí, no hay nada que dudar, pero los generales lo averiguarán", dijo el domingo y apuntó que el régimen sirio pagará un "alto precio".
En esta situación no quedó por fuera Moscú, con quien las relaciones se complican cada vez más. "Rusia e Irán son responsables por apoyar al animal de Assad", denunció Trump.