X
Policiales

Golpearon y robaron a un estudiante en la puerta de la Escuela Industrial

Tres jóvenes fueron aprehendidos tras haberle quitado la mochila y la remera a un alumno, para luego huir hacia el Parque Aguirre.

10/04/2018
Captura: Google Street View

Personal policial aprehendió este lunes a tres jóvenes que durante la siesta le habían golpeado a un estudiante en la puerta de una escuela secundaria, para luego huir con dirección hacia el Parque Aguirre tras haberle quitado una mochila y la remera.

El caso se conoció pasadas las 16 cuando se alertó al personal Comisaría Primera y de la prevención de la Departamental Centro que tres personas del sexo masculino habían cometido un robo en la puerta de la Escuela Técnica Nº3 “Ingeniero Santiago Maradona” y que la víctima sería un alumno del establecimiento, un adolescente de 14 años con domicilio en el barrio Juan Felipe Ibarra.

Al parecer, el damnificado se encontraba en las escalinatas del acceso principal a la escuela junto a un grupo de compañeros disfrutando de un recreo. Fue en ese momento cuando tres delincuentes se acercaron y, tras un breve diálogo, uno de ellos le propinó un golpe de puño en el rostro y lo obligó a que le entregara sus pertenencias.

Así fue como le habrían robado una mochila con útiles escolares, en la que además guardaba la chomba característica del uniforme. No conforme con eso, los malvivientes despojaron al menor de la remera negra que vestía en ese momento, dejándolo tirado y con el torso desnudo ante la mirada atónita de los circunstanciales testigos que no pudieron evitar lo sucedido.

Tras cometer el atraco, los delincuentes escaparon velozmente con dirección al Parque Aguirre, pero todos terminaron en una celda de la Comisaría Primera debido al rápido accionar de los efectivos policiales que los interceptaron a unas pocas cuadras de la Escuela Industrial, precisamente en Diego de Rojas y Alico Ferreyra.

Fueron identificados como Juan Gabriel Álvarez, de 20 años y con domicilio en el barrio Sarmiento; Felipe Gómez de 18, vecino del barrio Juan Felipe Ibarra; y Jhonatan Coronel, de 20 años y con residencia en La Católica. Se les secuestró la mochila con los útiles escolares y la chomba del colegio.

Al darle intervención al fiscal Ramiro Alfonzo, él dispuso que los sujetos permanezcan en calidad de aprehendidos por el supuesto delito de robo, mientras se sustancia la causa en su contra.