El cabecilla de la banda narco fue condenado a 37 años de cárcel.
La Cámara del Crimen de Rosario condenó hoy a 37 años de prisión a Ramón Ezequiel Machuca y a 22 a Ariel "Guille" Cantero, como jefes de la asociación ilícita "Los Monos" y por cuatro casos de homicidio el primero y uno el segundo.
Los 12 civiles y 13 policías acusados de integrar la banda narco "Los Monos", fueron trasladados hoy bajo un importante operativo de seguridad al Centro de Justicia Penal de Rosario, donde desde las 11 se leyó el veredicto en el juicio que lleva adelante la Cámara del Crimen de esa ciudad.
En la previa del veredicto, la fiscal de Cámara de Rosario, María Eugenia Iribarren, había calificado como "un precedente histórico" haber llevado a juicio "a una organización criminal de unas características que no estábamos acostumbrados" y consideró que "existen elementos para una sentencia condenatoria" para los imputados.
Durante los alegatos, los fiscales del caso, Luis Schiappa Pietra y Gonzalo Fernández Bussy, solicitaron penas altas para los sindicados como cabecillas de "Los Monos".
Machuca está acusado como instigador de cuatro homicidios: el de una adolescente baleada en una vivienda cuya parte delantera funcionaba como búnker y competía con uno de la banda y por un triple homicidio ocurrido dos días después del asesinato de Claudio "Pájaro" Cantero (29), uno de los líderes del grupo.