X
País

El cruce de datos comprometería la situación judicial de Cohen Arazi

La investigación determinó que la red de pedofilia afectaba hace tres años a los adolescentes que viven en la pensión de Independiente; los encuentros sexuales se habrían producido en la casa del relacionista público.

04/04/2018

A partir del cruce de información realizado por aquellos que investigan los abusos sexuales contra los futbolistas de las divisiones inferiores de Independiente, se habría complicado la situación del relacionista público Leonardo Cohen Arazi. Existen tres datos claves que colocarían al imputado como supuesto facilitador de jóvenes para que tuvieran sexo con adultos. Se trata de una figura penal más grave que la del resto de los cuatro detenidos.

Según la declaración del chico de 19 años que denunció la supuesta red de pedofilia que captaba menores en la pensión de las divisiones inferiores de Independiente, se supo que este comenzó a ser abusado hace tres años, cuando tenía 16. El menor habría sido llevado a la organización por el árbitro Martín Bustos, otro de los detenidos. Ese vínculo entre el imputado y la víctima se inició a través de la red social Instagram, en 2015.

En esa misma época, Cohen Arazi escribió en otra red social: "¿O sea pedirle sexo a pibes de 16 y 17 años a cambio de favores o trabajo se considera pedofilia?, ¿o es abuso deshonesto?". Se preguntaba el imputado en un texto que difundió a través de Twitter, el 29 de abril de 2015.