El polémico programa del sábado de la diva, en el que se acusó a periodistas y famosos de abusar de menores, generó indignación entre sus colegas.
El polémico programa del sábado de Mirtha Legrand, en el que se acusó a periodistas y famosos de abusar de menores, generó indignación entre colegas de los involucrados. Entre ellos, Luis Novaresio, Antonio Laje, Marcelo Longobardi, Luis Majul, y Mercedes Ninci se mostraron muy críticos con la producción de la diva.
En el editorial que Novaresio realiza al comienzo del ciclo que conduce los domingos por América, Debo Decir, dijo: "Me quedo pensando sobre la responsabilidad que tenemos nosotros en la tele. Yo me hago responsable de cada uno de los invitados que vienen aquí y me hago responsable de lo que se diga".
"Tuvimos episodios que generaron muchísima repercusión como el de (Juan José) Gómez Centurión y me hago responsable, y la producción también. Entonces quiero solidarizarme con mis compañeros que fueron injustamente agredidos y sin ningún tipo de prueba", manifestó.
Y concluyó: "No me gusta hacer televisión desde la televisión pero sí me parece que nosotros y la producción alguna vez tenemos que asumir qué es lo que se pone al aire".
El periodista y conductor Antonio Laje expresó su enojo en un editoral que realizó en el noticiero que conduce durante la mañana en el canal América. "Lamentablemente en Argentina es muy fácil ensuciar a la gente y no tenes una Justicia que responda rápido", sostuvo, antes de responsabilizar a la producción del programa de Mirtha Legrand por el polémico programa de la noche del sábado.
"No se puede ensuciar a la gente así en un programa que lo ve tanta gente como es el programa de Mirtha. La producción no puede exponer a Mirtha Legrand de la forma en que la expuso", indicó Laje. Y agregó:
"Cuando uno invita a una persona y esa persona, durante los días anteriores, escribió en las redes sociales lo mismo que terminó diciendo, vos sabés cuando la invitás, que va a ir a decir eso. ¿Para qué la invitás? Obviamente para que diga eso. Con lo cual también hay mucha responsabilidad de la producción".
Durante su exposición pública, el periodista se preguntó: "¿Cómo limpiás a toda la gente que ensució bajo una denuncia de abuso infantil, de pedofilia? Es terrible". En esa línea, cargó nuevamente contra la producción de la diva. "No tenes que hacer de esto un instrumento de rating. Hay responsabilidad muy grande de la producción. Cuando invitás a alguien, te hacés cargo de lo que dice. Sobre todo, sabiendo que va a decir eso", precisó.
Antes de culminar con su editorial, Laje rescató la reacción que tuvo la histórica conductora durante su programa en vivo. "Impecable lo de Mirtha Legrand. Porque tenés que salir de ese lugar. Tenés que salir de la conducción y manejar esa mesa. Ahora, hay un problema de producción. No podés llevar a alguien sabiendo que va a ensuciar y después ajena, efectivamente, que se involucre a gente de parte de esta clase de personajes que todo el mundo ya conoce quiénes son, de manera gratuita y además delirante con esos argumentos y demás, a mí me dio, la verdad, me dio vergüenza ajena".
Y sentenció: "Esperemos que los medios no terminemos como la justicia, comentábamos temprano este relevamiento que hizo el Observatorio Social de la UCA, que midió el nivel de credibilidad de la Justicia argentina, que estaba bajo, estaba en 19 puntos hace dos años y está ahora a 11".
"Lo que pasó el sábado yo no lo vi ni con los Kirchner. Mirá que hemos visto persecuciones y yo mismo he sido víctima de alguna, he tenido colegas míos que han tenido presiones peores que yo, pero lo que yo vi el sábado no lo vi ni con los Kirchner, ni con los Kirchner, o sea nunca vi una apretada tan repugnante como la que vi el sábado, ni siquiera en el peor momento de Néstor y Cristina Kirchner contra los medios de comunicación y el periodismo independiente", concluyó el periodista.
Majul acusó que hubo un "intento de extorsión" y, si bien destacó la "buena relación" que mantiene con la diva, apuntó contra su producción y contra Nacho Viale: "La fiscal pidió y rogó a muchos de nosotros que mantengamos el caso en el marco de la seriedad y ayer eso no sucedió".
"Sé que Mirtha dice que está más allá del bien y del mal: la conozco, tengo afecto por ella. Pero lo que se hizo ayer en televisión creo que no se hace. Ni Nacho Viale, que tiene mucha experiencia, ni Mirtha Legrand deberían haberlo hecho porque sabían qué iba a pasar en ese programa: iban a ensuciar a mucha gente sin la más mínima prueba", explicó.
Asimismo, Ninci manifestó su indignación y aseguró: "Alguien le pagó para mandar al frente a determinadacantidad de personas y se desesperaba por mandar al frente a todos".