Las hermanas de entre 10 y 12 años, fallecieron en el acto en tanto que sus padres fueron internados en grave estado.
Tres nenas con nacionalidad argentina de 10 y 12 años murieron ayer a la tarde en un ruta uruguaya, en un violento choque frontal. Habían ido a pasar unos días de descanso por Semana Santa al país vecino.
Las chicas eran hermanas y fueron identificadas como Adriana Alfonso y Xiomara Alfonso, mellizas de 10 años, y Nahiara Alfonso, de 12. Según informaron medios uruguayos, tenían nacionalidad argentina e iban en el asiento de atrás de un coche matriculado en nuestro país, en el que viajaban con su madre, de 36 años, de nacionalidad paraguaya y su padre, uruguayo.
El auto chocó con una camioneta de patente uruguaya a la altura del kilómetro 120 de la ruta 12, a unos kilómetros de Cardona, camino hacia el puente que une las ciudades de Fray Bentos y Gualeguaychú. Las chicas murieron en el acto, mientras que los padres fueron internados en el hospital de Florencio Sánchez, en Colonia.
“La camioneta de matrícula argentina Renault modelo Oroch circulaba al este, cuando cambió de carril y chocó de frente con una camioneta Chevrolet C10 que traía dos ocupantes”, explicó el coordinador de la Jefatura de Policía de Colonia, el comisario Daniel Carro. Carro, además, informó que quienes viajaban en el auto uruguayo fueron derivados a un centro de asistencia “para reconocimiento médico”.
Según informó el diario El País, de Uruguay, durante la tarde de ayer trabajaron en la zona personal de la Policía de Tránsito y también de Policía Científica y la fiscalía dispuso que se realice el control de alcoholemia a los dos conductores.