La forma de las cejas es un punto de partida fundamental para un buena imagen.
La forma de las cejas es un punto de partida fundamental para un buena imagen. Porque un modelado acertado y bien prolijo ayudará a potenciar la mirada y armonizar las facciones. Mientras que, si no se ven cuidadas, el resultado será el contrario.
¿No estás ciento por ciento segura de la rutina que sigues al perfilarlas? La makeup artist Bettina Frúmboli enumera cuáles son los errores más comunes.
1. Depilarlas muy seguido
Está muy bien estar pendientes de nuestra imagen. Pero la costumbre de quitar cada día los pelitos que empiezan a aparecer, llevará a estropear su forma natural, con el riesgo de dejarlas demasiado finitas.
Qué hacer: para conservarlas tupidas, como marca la tendencia de esta temporada, la recomendación es depilarlas una vez a la semana o, incluso, cada quince días.
2. Usar cualquier pincita
Los accesorios recomendados son aquellos con puntas equilibradas sin demasiado filo. Además, los extremos deben estar alineados (al unirlos es conveniente que coincidan) y así, evitar el dolor en el tironeo. Para dejar de lado un acabo desprolijo, otro punto fundamental es asegurar que la pincita remueva el pelo de raíz.
3. Limpiarlas en exceso
Si insistís en retirar vello sin tener en cuenta la forma natural de la ceja, correrás el riesgo de depilarlas demasiado, dejándolas con pequeños blancos, muy cortas o demasiado separadas.
¿Un tip para tener en cuenta? El remolino que se forma de manera natural en el entrecejo da un aire juvenil. Está bien retocarlo, pero no eliminarlo por completo.
4. Olvidar la forma del rostro
Al diseñar el formato de las cejas, es indispensable tener presente las facciones personales. ¿Qué considerar? Hay tips básicos. Las caras redondas se verán beneficiadas con las cejas angulosas; en los rostros cuadrados, quedará bien un arco marcado sutilmente; las facciones más largas lograrán más armonía con aquellas más bien rectas; mientras que, a quienes tienen forma de corazón, les favorecerán las redondeadas. Para que el efecto no sea demasiado chocante, hay que tener en cuenta que siempre es mejor apostar a un cambio gradual.
5. Depilarlas con cera
En las zonas más sensibles, como lo son las cejas, es probable que cause irritación. Para evitar estos efectos adversos, mejor elegir otro método.
Fuente: Bettina Frúmboli para Clarín