Subió un mensaje en las redes en el que llamaba "asesino" al carnicero que murió en la toma de rehenes en un supermercado.
Una militante vegana que publicó un mensaje injurioso contra un carnicero que murió en los atentados del viernes en el sur de Francia, será juzgada este jueves en comparecencia inmediata por "apología del terrorismo".
En la noche del lunes al martes, los gendarmes detectaron un mensaje que decía: "Pues vaya, ¿les choca que un asesino se haga matar por un terrorista? A mí no, no tengo ninguna compasión por él, se le ha hecho justicia".
Este mensaje, subido tres días después de la muerte en Trèbes del carnicero del supermercado Super U, Christian Medves, una de las cuatro personas que mató el yihadista Radouane Lakdim, provocó reacciones virulentas.
La militante vegana que subió el mensaje lo retiró luego, según fuentes judiciales.
Por otra parte, un ex candidato a las legislativas y antiguo miembro del partido La France Insoumise (LFI, izquierda radical) fue condenado el martes a un año de prisión con suspensión de pena, por apología del terrorismo, tras felicitarse por la muerte del coronel Arnaud Beltrame, que murió tras ofrecerse en el lugar de una rehén en el ataque yihadista del viernes.