El Aurinegro venció a Boca Unidos por 2 a 1 y se quedó con una gran victoria para alejarse de la zona de descenso.
Tan oportuna como necesaria, fue la primera victoria de Mitre como visitante en la B Nacional.
El Aurinegro venció por 2 a 1 a Boca Unidos en Corrientes por la fecha 20 del torneo para alejarse de la zona de descenso y hundir a un rival directo en la lucha por la permanencia.
Mitre fue protagonista del encuentro e impuso condiciones desde el comienzo. La ventaja llegó sobre los 38 minutos de la primera parte, cuando Joaquín Quinteros definió ante Hilario Navarro y desató el primer festejo santiagueño en tierras correntinas.
Y dicen que el que pega primero pega dos veces. Fue así que cuado se disputaban dos minutos del complemento, Ramiro Fergonzi sacó un remate que Navarro no pudo contener y Quinteros capitalizó el rebote para estampar el 2-0.
Lejos de replegarse a cuidar la ventaja, el Aurinegro fue por más y casi lo liquida en la siguiente jugada con un mano a mano que Daniel González definió desviado.
Mitre controlaba el juego y el marcador ante un conjunto correntino que intentaba con más ganas que fútbol.
Y sobre los 32 llegó el descuento, a través de Tomás Charles Pérez, para darle esperanza al local.
Sin embargo, el Auri se aferró a la victoria y terminó festejando un triunfo vital en Corrientes, que le permite alejarse de la zona de descenso y atreverse a soñar con el Reducido.
En la próxima fecha Mitre recibirá a Quilmes, otro rival directo en la lucha por quedarse en la segunda categoría del fútbol argentino.