Sergio Herrera fue convocado para participar en Duplas Latinoamericanas y en esta oportunidad dejó su huella en un comedor comunitario de la zona.
Una vez más, Sergio Herrera viaja por el mundo representando a Santiago del Estero en cada obra de arte callejera que realice en el lugar.
En esta oportunidad, el reconocido artista viajó hasta Uruguay, convocado por el Movimiento Internacional de Muralistas a participar del proyecto Duplas Latinoamericanasorganizado por el Colectivo Arte en la Escuela, en donde se busca el trabajo en conjunto de artistas de países vecinos.
Sergio trabajó junto a Gustavo Baldovino, de motevideo, y en un principio tenían la idea de realizar un homenaje a la mujer latinoamericana; llegaron al lugar y mientras recorrían la zona buscando la pared que se convertiría en su lienzo, conocieron un centro comunitario que se disponía a inaugurar un espacio cultural, y sin querer encontraron una nueva y gran idea para su arte.
Ubicado en el barrio Capra, el centro comunitario trabaja hace muchos años en el are de educación y alimentación a niños de bajos recursos. El lugar lleva el nombre "La Tortuguita", haciendo referencia al tiempo que les llevó lograr cada paso importante que obtuvieron. Los artistas de inmediato decidieron marcar el lugar con un mural representativo, y es por eso que dibujaron tortuguitas marinas en ambas paredes de la esquina.
A la hora de pintar se sumaron integrandes del centro, Hilda Pereira y Javier Méndez, los principales referentes del lugar.Finalmente, Sergio logró realizar el mural en homenaje a la Mujer, pero fue en las Grutas en Rio Negro donde el grupo Muro Mar realizó el primer encuentro nacional, y allí también fue el único santiagueño en participar.
Ser la libertad , ser la ternura ,
Galopando con el viento ...
Una vez de regreso en la provincia, Sergio estará pintando en el homenaje que se le hará a la copla parda , Dardo del Valle Gómez el coplero en el mercado Armaonía.