Es uno de los experimentos caseros más populares, y mes a mes se renueva para nunca aburrir ni pasar de moda. Las diferentes y nuevas formas de realizarlo, sin agregar bórax
El mundo ha sido golpeado con una locura de masa elástica pegajosa.
El slime es una masa elástica ideal para entretener a los niños, que se caracteriza por su textura fácil de manipular. Es una forma de divertir a los niños muy fácil de hacer, y que también sirve como desestresante. Es un producto que puede realizarse en casa con ingredientes fáciles de procurar y que se obtiene siguiendo unos simples pasos:
Paso a paso
Paso 1: colocar en un recipiente dos cucharadas de cola blanca. Agregar tres gotitas o pastillas de colorante comestible y mezclar hasta que el color se vea uniforme. Para un color más intenso, echar más.
Paso 2: agregar dos cucharadas de detergente y remover hasta que todo se mezcle.
Paso 3: mezclar bien hasta que se forme una masa uniforme. Amasar con las manos hasta que tome mejor consistencia.
Una vez lista la masa, ¡a decorar!
Si bien el pegamento con brillo es una opción para hacer slime con glitter, no siempre funciona tan bien y la brillantina en polvo se presenta como la mejor alternativa.
Una vez hecha la masa, amoldar en forma de circulo y agregar en el centro la brillantina. Amasar hasta esparcir bien el glitter.
Otra de las opciones divertidas y tentadoras es agregar a la masa pegajosa ya lista pequeños trozos o cubos de esponjas o bolitas de telgopor.
La receta tradicional contiene bórax. Sin embargo, este ingrediente fue cuestionado por muchos especialistas que explicaron que no debería ser
manipulado por niños. El bórax (ácido bórico o borato de sodio) es un producto presente en la composición de jabones, detergentes, desinfectantes y pesticidas que también se usa en la fabricación de esmaltes, vidrio y cerámica.
Si bien en la piel no presenta mayores complicaciones, si es consumido, puede causar problemas gastrointestinales y, en casos más graves, renales y cardíacos.
El slime puede lograrse sin manipular directamente ese componente o incluso sin agregarlo.
¡A experimentar, decorar y divertirse!