X
Espectaculos

Anamá Ferreyra acusó a Andy Kusnetzoff de hacerle bullying y él respondió con una sincera carta abierta

La ex modelo explotó al ver al conductor hablar sobre los acosos en su programa Podemos Hablar; y aseguró que por culpa de él se quedó sin trabajo. Él no tardó en responder.

19/03/2018

Anamá Ferreira (66) estaba mirando PH: Podemos Hablar (Telefe, a las 22) cuando algo le hizo ruido en su cabeza. Y mientras Andy Kusnetzoff (47) entrevistaba a Cinthia Fernández (28), quien relataba un duro episodio que vivió con Tristán (80), y consultaba al resto de sus invitados sobre los acosos en la farándula, la ex modelo estalló

"Has levantado ahora una bandera y te quería recordar que me hacías bullying durante años cuando hacías CQC", escribió la brasileña en su cuenta de Twitter, en alusión al período (de 1995 a 1999) en el que el hoy conductor era notero del programa liderado por Mario Pergolini (53).

"Gracias a vos no me llamaron más para hacer TV, porque vos me pusiste el monte sobre mi manera de hablar (nunca abandonó su tonada portuguesa). Eras el canchero de CQC", continuó, furiosa, Ferreira.

Y lejos de calmarse, siguió con su catarata de tweets contra el periodista: "Esto es para vos @andykusnetzoff. De verdad me hiciste mucho mal y tuve que bancar y callar por años. Te burlabas de mí en todos los programas de CQC y todos se reían. No sabés el mal que me hiciste a mí. Fue letal".

Además, sostuvo que en el ciclo televisivo Kusnetzoff tenía "la impunidad de burlar" y reiteró que debido a eso nunca más pudo "conseguir trabajo".

"Conmigo era sistemático. Cada programa, él me encontraba. Era notero y se burlaba en mi cara. Ahora está en bueno. Pero me hizo muy mal", aseguró.

También recordó que antes de vivir esa época, había participado en programas como Mesa de noticias (1983-1988), 360, todo para ver (1992) y Movete (1998), entre otros envíos.

Los tweets de Anamá generaron una gran repercusión en Twitter, donde la ex modelo acumula más de 155 mil seguidores. Allí recibió decenas de mensajes de apoyo.

"Gracias por entender. No me gusta el quilombo, pero es la verdad. ¿Por qué no hacen lo mismo con los cocineros de la tele? El francés e italiano, claro, son europeos. Y yo latina y negra", cerró, dando a entender que fue discriminada por Kusnetzoff.

La respuesta de Andy

Lejos de hacerse el desentendido, el conductor se hizo cargo de los mensajes y publicó una rápida respuesta, también vía Twitter.

"Arranco con 'querida' porque desde que nos conocimos sentí simpatía por vos, cariño por tu forma de ser y por tener siempre linda energía", comenzó Andy, que afirmó que se sintió "sorprendido" por los mensajes.

"Respecto al bullying, que como digo siempre en la radio es algo duro y desagradable, me gustaría aclarar que esas notas eran parte de un estilo de notas humorísticas que hacíamos con reconocidas figuras del mundo del espectáculo, como vos, siempre con el aval del entrevistado (no cámaras ocultas) y que sucedieron hace 25 años aproximadamente en CQC", aseguró.

Y continuó: "He contado ya algunas veces en los últimos años que ese personaje canchero sólo representaba una parte de mi personalidad en esos años (veintipico), y que servía como escudo para contar cosas feas de la política de esos tiempos (menemismo), así como colarme en los Oscars o para acceder a personajes como Fidel Castro o Bill Clinton. En el ámbito local siempre sentí que nos reíamos con los entrevistados y no de ellos".

Luego, Andy afirmó que con la modelo y conductora siente una identificación producto de su historia de vida: "Como vos sabés mi familia se tuvo que exiliar en 1977 y mi destino fue justamente Brasil. Tuve que entrar a primer grado en una escuela de Río y aprender a leer y escribir sin hablar el idioma. ¿Como no te voy a entender?".

"Volviendo a aquellas notas, siempre entendí que aquello era complicidad, sobre todo con tu siempre buen sentido del humor. Pero este adulto de 47 años puede entender perfectamente otro punto de vista, y comprender que si en ese momento a vos te afectó y en ninguna de las notas me lo pudiste decir, debo tomar el reclamo hoy".

"Hace mucho tiempo que no soy ese rubio de 24 años, pero el adulto que soy ahora te pide disculpas. No importa que hayan pasado dos décadas, ni que en el momento no registré que ese humor te haría mal. Como vengo diciendo públicamente, siempre es válido manifestar un dolor", concluyó Andy, haciendo autocrítica.

El conductor afirmó que la respuesta llegó vía Twitter porque por esa vía comenzó Anamá. Pero también dejó la puerta abierta para aclarar la situación "tomando un café" o en su ciclo radial o de televisión, "donde consideres que la reparación sea más sanadora".

Fuente: Clarín