El joven está en estado vegetativo tras recibir una golpiza. Unos policías lo hallaron en la calle y los trasladaron al hospital.
Tucumán. “Apenas desapareció lo empezamos a buscar, pero la Policía nos dijo que teníamos que dejar pasar más tiempo. Yo ya sabía que algo estaba mal porque él nunca está más de un día fuera de casa”, expresó Graciela Noemí Rodríguez, madre de Jonathan Joel Rodríguez.
El joven, de 19 años, se encuentra internado en coma desde el 2 de marzo, cuando unos policías lo hallaron en la calle y lo trasladaron al hospital Padilla como un NN.
Graciela dijo que estuvo buscando a su hijo a partir de ese día, cuando él no regresó al domicilio que comparte con cinco hermanos y su madre en el barrio San Cristóbal. “Fui a todos los hospitales y a todas las comisarías; pero mi hijo no aparecía por ningún lado. En el Padilla me negaron que estuviera allí”, dijo la mujer.
Graciela contó que encontró a Jonathan luego de una nota que publicó el diario La Gaceta, dos semanas después de su desaparición. “El jefe de mi hijo sabía que lo estábamos buscando, y cuando vio la nota se comunicó con nosotros. Vimos la foto y lo reconocimos”, explicó.
El joven continúa internado en estado vegetativo, tras ingresar al centro de salud por una golpiza. Según fuentes judiciales, fue socorrido por uniformados, quienes habían respondido a un llamado de emergencia ante la posibilidad que se estuviera produciendo un robo en Jujuy al 1.700, en la capital tucumana. Al llegar, los uniformados encontraron a Rodríguez inconsciente y con múltiples golpes en el cuerpo. Inmediatamente lo trasladaron a ese centro sanitario.
En el informe policial se confirmó que al herido no se le secuestró ningún elemento que permitiera pensar que haya cometido un delito y que ese día no se realizó ninguna denuncia de robo en la zona. En tanto, la Justicia investiga si el muchacho habría intentado cometer un ilícito y que podría haber sido atacado por el dueño de una propiedad.
“No sé qué pasó ni quién fue, pero espero que se encuentre el culpable. Mi hijo no tenía antecedentes ni armas, y todavía no despierta”, concluyó la madre del herido.
Fuente: La Gaceta