Los colombianos no formarán parte del equipo el domingo.
Boca necesita reponerse rápido tras el duro golpe que fue perder la final de la Supercopa Argentina ante River, y el primer compromiso que tiene en frente es el del domingo ante Atlético Tucuman. Todo indica que el equipo irá con todos los titulares, salvo Frank Fabra y Edwin Cardona, quienes están suspendidos por acumular cinco tarjetas amarillas.
En consecuencia, el equipo será el siguiente: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Emmanuel Mas (por Fabra); Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Ramón Ábila o Gonzalo Maroni (por Cardona).
La presencia de Ábila o Maroni a la vez definirá el dibujo táctico. Si juega el ex Huracán, Boca irá con un 4-3-1-2. Ahora si lo hace el juvenil volante el director técnico mantendrá el 4-3-3.
Si bien todo parece indicar que jugará Ábila y Tevez se retrasará unos metros, no hay que descartar la presencia de Maroni, quien no viajó a Mendoza porque para el entrenador Guillermo Barros Schelotto es el suplente natural de Cardona.
Igualmente, el mellizo definirá el equipo recién este sábado por la mañana cuando ensaye los ejercicios con la pelota parada.
El plantel viajará a Tucumán en un vuelo chárter, tras la práctica matutina, y regresará a Buenos Aires de la misma manera una vez finalizado el partido con Atlético Tucumán.
Boca lidera con comodidad la Superliga con 46 puntos, ocho más que su escolta Talleres de Córdoba y empató frente a Alianza Lima 0-0, en Perú, en el debut el Grupo H de la Libertadores.
Boca tendrá la próxima semana libre ya que hay fecha FIFA y no estarán los argentinos Pablo Pérez y Cristian Pavón, el uruguayo Nahitan Nández y los colombianos Fabra, Barrios y Cardona, todos afectadores a sus respectivos seleccionados.
Un triunfo en Tucumán traería un poco de calma, tras la derrota ante River en Mendoza, pero para que el barco se encauce Boca debe ganar la Superliga y la Copa Libertadores, el gran objetivo del año.