Hace 12 días que estaba desaparecido. La policía ubicó su cuerpo en el baúl del auto de la pareja de su padre.
La búsqueda de Gabriel Cruz movilizó a toda España. El nene de 8 años desapareció el 26 de febrero en un pueblo cercano a Almería, en el sudeste del país, cuando salió para jugar a la casa de un amigo. Ayer al mediodía, las autoridades informaron que apareció muerto en el baúl de un auto. El vehículo lo manejaba la novia de su papá.
"La guardia Civil, en la mañana de hoy, ha detenido a la pareja del padre de Gabriel cuando transportaba el cuerpo del pequeño en el maletero del coche", informó el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.
Gabriel Cruz estaba en casa de su abuela, en la localidad de Las Hortichuelas, cuando salió para ir a jugar a casa de un amigo. No fue visto desde entonces. Tras su desaparición, la policía y voluntarios rastrillaron las áreas rurales de los alrededores, a pie y a caballo, con helicópteros y drones.
La detenida, de unos 35 años y origen dominicano, había acompañado al papá durante la búsqueda y se había mostrado dolida por lo sucedido ante la prensa. En una entrevista para TVE, la sospechosa, identificada como Ana Julia, dijo entre lágrimas que Gabriel nunca se alejaría de la casa. "Ese día no volvió. Ese día Gabriel no volvió", señalaba.
Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel. Descanse en paz. MR#TodosSomosGabriel
— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) 11 de marzo de 2018