Se trata de un adolescente con antecedentes delictivos. Ocurrió esta madrugada en el barrio Autonomía.
Un adolescente terminó en la comisaría luego de que en horas de la mañana del sábado lesionara a una jovencita que esperaba el colectivo para despojarla de su tarjeta electrónica del transporte público.
Alrededor de las 8:30, efectivos de la Décima que se encontraban patrullando las calles del Barrio Autonomía, tomaron conocimiento de que en la intersección de 27 de Abril y 25 de Julio, un delincuente de aspecto joven y que vestía una remera identificada con un club de fútbol local, aparentemente le había arrebatado el teléfono celular a una joven de 18 años que se encontraba esperando el colectivo de la línea 114 en el lugar.
Los móviles policiales llegaron presurosos al sitio indicado y al no encontrar a la presunta damnificada, comenzaron un amplio recorrido por la zona hasta dar con el sospechoso en la intersección de Juan Felipe Ibarra y Anchezar.
Éste respondía a la filiación y vestimenta que los policías tenían como datos preliminares y caminaba sin preocupaciones por las calles del barrio. Sin embargo, al ver la circulación de los móviles ensayó una breve fuga, siendo interceptado a los pocos metros.
Una vez en sede policial se constató que tendría 17 años, que es conocido como “Chanchuli” en el ámbito delictivo y que vive junto a su familia en el barrio Villa del Carmen. Precisamente, por su condición de menor de edad, se consultó a la fiscalía de turno el criterio que se debía adoptar con el mismo ya que éste habría manifestado de manera voluntaria ante los uniformados que momentos antes de su aprehensión había intentado robarle el celular “a una persona del sexo masculino en la parada de colectivos, sin lograrlo”, hecho por el cual no había interpuesta denuncia alguna.
Precisamente, unas horas después, se presentó en la Comisaría una jovencita de 18 años y con residencia en el Barrio Santa Rosa de Lima, quien expuso que cuando se encontraba en la parada del 114, un chico con remera del club Central Córdoba y bermuda blanca, se habría acercado furtivamente con intenciones de quitarle su teléfono. Al no conseguirlo, la habría agredido y despojado sólo de la tarjeta de boleto electrónico para luego darse a la fuga.
Reunidos los elementos de prueba y corroborada la denuncia, el fiscal de turno Dr. Ángel Belloumini dispuso que el acusado permanezca alojado en calidad de aprehendido y que se le impute los supuestos delitos de robo simple y lesiones leves en perjuicio de la joven denunciante.