La invitación para el encuentro bilateral es para fines de mayo en Pionyang.
Parecía imposible un acercamiento pero si es verdad la información que trascendió desde fuentes oficiales de la Casa Blanca, el presidente de los Estados Unidos estaría frente a la reunión más importante de su mandato. De acuerdo a la CNN, el líder de Corea del Norte Kim Jong-un invitó a Donald Trump a ese país para mantener un encuentro bilateral a fines de mayo.
Según publicó ese medio, dos fuentes anónimas, un alto funcionario actual y un exmiembro del Gabinete, contaron que Trump recibió una carta del líder norcoreano que lo invitaba a reunirse en su país. Más temprano, el mandatario estadounidense les dijo a los periodistas acreditados que iba a haber un "anuncio importante" de Corea del Sur.
De producirse la visita, sería el encuentro más importante entre los dos países en más de una década, tras años de una disputa nuclear permanente, tanto durante las dos gestiones de Barack Obama como la actual administración republicana.
El alto funcionario le comentó a CNN que Corea del Norte ofreció suspender las pruebas de misiles nucleares, si se produce el encuentro. El artículo especula sobre la posición de Corea del Sur, porque no está claro qué habló con Trump, luego de saber en secreto la noticia.