"Tenemos problemas de financiamiento, tenemos que trabajar en conjunto y sin descalificación", reclamó el dirigente José Urtubey.
El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, aseguró este miércoles que a los empresarios no les gustan "las descalificaciones ni las bravuconadas" y le pidió a la Casa Rosada que baje el tono de la disputa con la entidad. Ayer, Mauricio Macri apoyó al ministro de Producción, Francisco Cabrera , en la pelea con la UIA -reclamó que dejen de llorar e inviertan- y volvió a criticar a los empresarios.
"Estamos en un momento en el que necesitamos buscar objetivos comunes. Tenemos problemas de financiamiento, tenemos que trabajar en conjunto y sin descalificación", afirmó Urtubey en diálogo con radio Cooperativa.
El dirigente de la entidad reconoció que las críticas del Presidente y del ministro Cabrera no cayeron bien en el mundo empresarial. "No me gusta descalificar ni las bravuconadas. Nuestro objetivo siempre es hablar con la verdad", sostuvo. Remarcó que la UIA busca "concientizar" sobre la "falta de competitividad que hay en el país".
Urtubey, además, dijo que "no es cierto" que los empresarios "lloren y no inviertan", como sostuvo el titular de la cartera de Producción. "Venimos de situaciones complejas. Hace varios años que venimos en caída, salvo en el 2017 que hubo una pequeña recuperación, no estamos en condiciones de tener otro objetivo que no sea buscar competitividad", apuntó.
El dirigente de la entidad fabril resaltó que están abiertos al diálogo con el Gobierno y que esperan que se concrete una reunión con los representantes del Ejecutivo en los próximos días.
"Las líneas crediticias discontinuaron y las tasas de referencia del Banco Central son muy caras. No hay una política piola en términos industriales. Hay importaciones desmedidas en algunos sectores. Eso no es bueno. El combo es lo que vivimos hoy: falta de competitividad", agregó.
Y se mostró pesimista a la hora de proyectar el 2018 que atravesará la industria. "Si no hay modificaciones en algunas variables, no veo soluciones mágicas", concluyó.
Ayer, el titular de la UIA, Miguel Acevedo, le había bajado el tono a la disputa con la Casa Rosada. "No quiero polemizar con el Gobierno, no tiene sentido hacerlo. No creo que a la Argentina le convenga estar hablando de si alguien está haciendo bien o mal las cosas. Lo que tenemos que buscar es poder hablar entre todos en el país", aseveró al diario La Nación.