X
Policiales

Dolor del padre del joven muerto por presunto consumo de drogas

El hombre llevó a su hijo al hospital y falleció a pesar de la atención médica. Un historial de consumo de drogas y malas relaciones.

06/03/2018

Raúl Lescano padre de Brian Aranda, el adolescente que falleció en la tarde del domingo, se mostró dolido y aún tratando de comprender el final de su hijo.



“El sábado lo llevé porque me fueron avisar en mi casa que estaba muy grave. Lo llevó en la moto (al hospital zonal de Las Termas) me atendió un médico de cabeza blanca, y lo único que me dijo es que le haga tres veces nebulizaciones y le dio una dexa” explicó a Noticiero 7.

agregó que entre su hijo además decía que “le dolía la ingle y se le dormían las piernas”.

El día del desenlace fatal al llegar al hospital “el domingo le dijo a la doctora que se fumó un “faso” y por ahí Poxirán, y la medica automáticamente puso sobredosis, que fuma marihuana” expresó Lescano sobre cual habría sido la causa de la muerte.

Por su parte Mabel Ovejero, una vecina del adolescente fallecido, indicó que tenía “una vida sufrida, se drogaba, en la casa no lo recibían bien. Ellos lo corrían, lo despreciaban” pero que sobre las causas de la muerte aún no entendía como pudo pasar eso si “lo han llevado caminando y a las dos horas lo han traído en un cajón. Tan rápido que lo han entregado” expresó.



Consumo y consecuencias

Consultada por Noticiero 7 sobre que puede llevar a un menor a consumir drogas, la Psicóloga Rosario Sanguedolce expresó que “si se manifiesta desde temprana edad hay algo mal, el menor recurre a la droga como escape porque hay algo que no puede decir”.

“Si lo usa desde los 8 años, cuando llegue a la adolescencia se van a potenciar las situaciones conflictivas y si un niño de 8 o 9 años se está drogando, es porque hay un adulto que también le acerca, hay otra vulneración de derechos” destacó.