El tandilense dejó una perlita en el partido que le sirvió para conquistar el 21° título de su carrera.
Juan Martín del Potro conquistó el 21° título de su trayectoria y dejó algunos movimientos para el recuerdo. El sudafricano Kevin Anderson sufrió toda la contundencia del tandilense, que se impuso por un doble 6-4 en 1 hora 40 minutos de juego. Pero también debió padecer con la muñeca del argentino.
El tenista de 29 años ya se había apropiado del primer parcial y empezaba a buscar el título en la segunda manga. Anderson sacó angulado, Delpo devolvió con un revés corto y le permitió a su rival ir al ataque. El sudafricano envió un slice profundo pero no esperaba recibir tal respuesta del otro lado.
Juan Martín movió rápido sus piernas y, casi sin ángulo, utilizó lo mejor de su muñeca para colocar un globo profundo en diagonal. Anderson intentó correr detrás de esa pelota, pero sus pies le fallaron y un tropezón lo dejó tirado en el suelo.
Finalmente, Juan Martín consiguió quebrar el saque de su contrincante en el séptimo game para ponerse 4-3 y así se encaminó para alzar la corona en el ATP 500 de Acapulco por primera vez en su carrera.