Mariano Navarro continuará tras las rejas por disposición de la jueza, Cecilia Vittar.
El joven Mariano Navarro, quien en enero del 2017 embistió y provocó la muerte a Candela Osorio, y que hace menos de un mes fue sorprendido conduciendo una motocicleta en estado de ebriedad, sufrió un nuevo revés judicial. La Justicia le dictó la prisión preventiva por el supuesto delito de "desobediencia judicial".
La jueza de Control y Garantías, Ana Cecilia Vittar, hizo lugar al pedido de la fiscal, Dra. Carla León, quien lleva adelante el proceso en contra de Navarro, pese a la oposición de la defensa del acusado.
El 15 de enero de 2017 Navarro conducía un automóvil. Mientras Candela Osorio y dos amigos caminaban a la vera de la ruta 9, a la altura de El Zanjón, el Ford Fiesta del imputado los atropelló.
LEER MASEl acusado y su acompañante intentaron fugarse, pero fueron perseguidos por un radiotaxi, cuyo conductor alertó a la policía y posibilitó que el dúo fuese detenido cerca del predio de la Unse, también a la vera de la ruta 9.
Mientras la Justicia instruía el proceso, Navarro fue beneficiado con la excarcelación, supeditado ese beneficio a una batería de medidas de cumplimiento efectivo.
Lógicamente debía abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y de conducir por 3 meses, además del impedimento de contacto con la familia de la adolescente víctima.
El pasado 28 de enero, Navarro volvió a estar en el ojo de la tormenta. La Policía lo encontró en la ruta 9, a la altura de Banco Provincia. Dormía sobre una motocicleta; presentaba aliento etílico, no lograba mantenerse en pie y habría intentado agredir a los uniformados.
El control de alcoholemia habría dado positivo, falta de documentación y casco protector.
Por el incumplimiento de las medidas de comportamiento, le imputaron desobediencia judicial y ayer le dictaron la prisión preventiva. No obstante, Navarro ya había quedado detenido tras el último incidente, ya que le revocaron la excarcelación.