X
Mundo

En Zimbabue se quejan de los preservativos chinos: "son muy chicos"

El ministro de Salud del país africano alzó la voz tras la llegada de los condones importados desde China.

03/03/2018

Con alrededor del 13,5% de su población infectada con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), según cifras del estudio The World Factbook, el gobierno de Zimbabue, un país ubicado en el sur de África, hace todo los esfuerzos posibles para prevenir el contagio y la propagación de esta enfermedad.

Por lo anterior, el Estado se ha comprometido a promover el uso de condón entre sus habitantes, convirtiendo esta región africana en una de las que más importan profilácticos (preservativos) en todo el mundo. (Lea también: Estigmatización e ignorancia, los retos pendientes en el VIH/Sida)

Buena parte de estos condones provienen de China. Pero, al parecer, los preservativos no han llenado las expectativas de los africanos quienes reclamaron porque el tamaño de los condones no era el adecuado.

Según varios medios internacionales, durante un evento contra el VIH en Harare, capital de Zimbabue, el ministro de Salud, David Parirenyatwa, manifestó que “estamos promoviendo el uso del condón. Nosotros no fabricamos los preservativos, los importamos de China, el problema es que algunos hombres protestan porque los condones que nos mandan son demasiado pequeños”. (Le puede interesar: La campaña publicitaria que utiliza a Trump para promover el uso de condones)

Como respuesta a este reclamo, Zhao Chuan, representante de la compañía Beijing Daxiang, donde se elaboraron los condones, afirmó que ya están trabajando para que evitar que se repita este inconveniente. "Empezaremos a hacer encuestas entre los usuarios de la región, con el objetivo de fabricar productos de distintos tamaños" expresó.